Préstamos sin la verificación de la situación crediticia

El préstamo con un historial crediticio complicado

Aunque seamos muy buenos en la organización de presupuesto, a veces ocurre lo imprevisto que supone un gasto grande que no teníamos planificado. En esas situaciones, una de las soluciones rápidas, fáciles y eficaces son los préstamos inmediatos. Sin embargo, no es la solución para todos, pues muchas compañías financieras no quieren conceder un minicrédito a la gente que tiene deudas no pagadas. Muchas empresas financieras eligen comprobar a sus posibles clientes en bases de datos como por ejemplo Veraz, que recopila toda la información acerca del historial crediticio de las personas. Basándose en esa información, deciden si deben conceder el préstamo a su cliente o no. Pero en el caso que tenga un historial crediticio complicado, ¿significa que no puede tomar un préstamo? La respuesta es no siempre, pues existen compañías financieras que no verifican la vida crediticia antes de conceder un préstamo.

¿Qué hago si no tengo la solvencia y necesito un préstamo?

Si tiene dudas sobre su situación crediticia, existen bases de datos donde puede verificar su estado. Hay páginas donde es posible consultar su estado de deuda para las entidades financieras y las empresas no financieras. Puede consultar su estado por ejemplo en la página del Banco Central o en el sistema Veraz (https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/inicio.ecom). Para obtener la información, necesita su clave de identificación fiscal. Veraz guarda la información financiera de personas privadas y empresas, y cada uno fácilmente puede obtener la información sobre sí mismo: si el historial es positivo, o sea no tiene ninguna deuda o retraso en el pago de las cuotas, o negativa, o sea si aparecen algunas deudas.

Veraz negativo no es un obstáculo para obtener un préstamo

En el caso que se encuentre en registro negativo, significa que puede encontrar problemas obteniendo un préstamo o una tarjeta de crédito. Sin embargo, no todas las empresas de préstamos basan su decisión de dar el préstamo en esos bases de datos. Hay también algunas que conceden el préstamo a pesar de que su cliente esté en Veraz. En el mercado Argentino contamos con varias entidades, tales como Credy, Solcredit, Rapido y Facil, entre otros. Encuentre todos y compare sus características en nuestra comparadora de préstamos www.crediteo.com.ar.

Préstamo rápido con veraz

Préstamos con veraz le permiten disfrutar de su préstamo rápido sin tomar en cuenta su historial crediticio. Hay empresas cuyo público son mayoritariamente personas con algún tipo de deuda, o un historial crediticio negativo, lo que no les permite obtener ninguna ayuda financiera en entidades financieras como bancos. En Argentina contamos con unas cuantas empresas que proponen un préstamo o minicrédito a las personas con un veraz negativo. Los préstamos sin verificar el historial crediticio llegan al monto de $250.000, lo que constituye una ayuda significativa en la situación urgente.

El proceso de solicitar este préstamo está parecido a cualquier otro. Primero, compare las ofertas de las empresas financieras en la comparadora, elija su monte, el número de las cuotas que desea pagar y el periodo de tiempo para cual necesita el dinero. Ahora debe leer las características y condiciones de cada oferta, para asegurarse que la empresa cuya oferta le parece interesante no comprueba el estatus de Veraz o que no lo toma en cuenta a la hora de conceder el préstamo.

Requisitos para solicitar un préstamo

El proceso de solicitar un préstamo no es diferente en este caso. Existen algunos requisitos que no se pueden evitar, como por ejemplo ser mayor de edad, ser dueño de una cuenta bancaria argentina, ser residente en el territorio argentino. Varias empresas piden demostrar un tipo de ingresos, pero eso no es una regla. Lo normal es también exigir una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono. Vale la pena recordar que la cuenta bancaria debe ser del mismo titular que pidió el préstamo pues esa es la manera de confirmar los datos personales del solicitador.
Muchas veces todo el proceso puede ser hecho por internet, lo que facilita y hace todo mucho más rápido. Los préstamos sin verificación de veraz no son diferentes: en muchos casos todo lo puede hacer en línea.

Varios tipos de préstamos sin o con veraz

Las empresas financieras proponen varios tipos de préstamos. Lo común es obtener un préstamo a partir de los $1000, y el monto en algunas compañías puede llegar a $250.000. El periodo de devolución también varía, desde un día hasta 90, dependiendo de la empresa.

¿Cómo salir de veraz?

Está bien saber que aunque sea un deudor moroso en el registro negativo de veraz, puede obtener un préstamo. Sin embargo, para mejorar su situación crediticia en el futuro, existen maneras de salirse del registro. Para salir de veraz, primero debe obtener el derecho de acceso al informe donde puede comprobar que realmente está en la lista de deudores.
Si cree que se encontró en la lista por algún error de institución financiera, imprima su informe del sistema y póngase en contacto con la compañía de informes para rectificar su situación. En el caso que una deuda realmente existe, no hay otra manera de salir de veraz que pagar la cuota y ponerse en contacto con la compañía de informes cuanto antes para enviarles el recibo como el comprobante. Con esta información podrán actualizar la base de datos y borrar su nombre de su registro.