Préstamos para los jubilados

La edad del cliente, a la hora de pedir un crédito o un préstamo, puede ser un obstáculo para el banco. Existen varias limitaciones relacionadas con la edad que no dejan que las personas arriba de una cierta edad, para la mayoría de los bancos eso es 65 años, reciban una ayuda financiera del banco. Sin embargo, ser jubilado no significa el fin de la vida activa. Como la gente en las demás edades, los jubilados pueden necesitar dinero que no hay en el presupuesto, sea para un nuevo hobby o una situación imprevista. Las necesidades urgentes pasan tanto a la gente jubilada como a los con trabajo estable. Por ello, muchas entidades financieras abrieron su oferta también a los jubilados, subiendo de límite encima de los 60, 65 o incluso cien años.

¿Por qué los bancos no quieren conceder los créditos a los jubilados?

Los jubilados son un grupo social muy numeroso, con una situación bastante estable. Sin embargo, es difícil que un banco conceda un crédito o préstamo a las personas que han cumplido los 65 años. ¿Por qué los bancos encuentran obstáculos? Una de las razones es la edad del potencial cliente, que en el caso de una enfermedad o muerte puede causar al banco dificultades con recibir su dinero de vuelta. Otra razón son las jubilaciones bajas. Los bancos temen que el prestatario no se encuentre capaz de pagar las cuotas dado que normalmente las pensiones no suelen ser lo suficiente altas para cubrir todas las necesidades de los jubilados.

La popularidad de los préstamos para jubilados

Los retirados en muchos países son el grupo social más grande que decide utilizar la forma de pequeña ayuda financiera que son los préstamos inmediatos. A pesar de tener dificultades con obtener el crédito del banco por la cuestión de restricciones de edad, los estudios muestran, que los jubilados son el grupo con menos problemas de devolución el monte prestado, y con la mayor puntualidad. Eso significa que son un grupo de clientes responsables que toman un préstamo en las situaciones de alta necesidad, después de tomar una decisión bien pensada y consciente.
Los jubilados son un grupo de clientes muy reconocido entre las empresas financieras, para las que la edad no es un obstáculo sino una ventaja. Los clientes mayores prefieren mucha claridad de reglas y aprecian la estabilidad, por lo que quieren saber mucho antes de tomar la decisión final. Desean conocer la oferta y las características de dada empresa financiera, y por esa razón la situación en la que el cliente firma el contrato sin haber leído las reglas, no pasa a menudo.
Los préstamos para jubilados no suelen ser montes muy grandes, por lo que son más fáciles de obtener de parte de las empresas financieras. Por ser montes pequeños, son también más fáciles de devolver, pues las cuotas pueden ser fácilmente incorporadas en el presupuesto mensual y devueltas dentro de un tiempo corto.
Los préstamos para jubilados no son productos más caros que para todo el resto de la sociedad. Lo opuesto, a veces son incluso más baratos que para los demás clientes. Algunas empresas financieras para atraer a los clientes nuevos, introdujeron a su oferta un préstamo gratuito, o sea, ausente de interés. Eso significa que el cliente devuelve exactamente el mismo monte que recibió, no aumentado con ninguna tasa adicional. Vale la pena mencionar, que los bancos regulares no poseen este tipo de ofertas para sus clientes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el préstamo?

El proceso de obtener el préstamo inmediato para jubilados no es diferente que en el caso de los demás préstamos rápidos. De los documentos, lo necesario es tener la cédula de identidad, la cuenta bancaria con el nombre de prestatario, y un recibo de unas tres últimas cuotas de la pensión. A veces los documentos aceptables son por ejemplo la decisión de tener concedida la pensión u otra forma de ayuda financiera del gobierno, o el extracto de la cuenta bancaria a la que llega la pensión. Al pedir el préstamo, será necesario también llenar un formulario en línea, el cual será enviado directamente para la compañía financiera la que lo va a verificar con los datos personales del cliente.

Los mejores préstamos para los jubilados

Con mucha oferta existente en el mercado argentino, encontrar el mejor préstamo puede ser una tarea cansadora. Los jubilados están conscientes de los peligros que puede conllevar poca responsabilidad con dinero. Por ello, antes de tomar la decisión final sobre el préstamo, prefieren informarse bien y saber por cierto si la compañía financiera cuya oferta les interesó, es de confianza. Los comparadores de préstamos en línea son una gran ayuda para saber de todas las mejores ofertas existentes en el mercado, con todos los detalles claramente escritos y con una clasificación de las empresas.
Los comparadores son muy fáciles de usar, pues cada uno introduce el monte que desea obtener y el número de cuotas (o periodo de tiempo) en el que quiere devolver el préstamo. El comparador entonces muestra una lista personalizada para esas preferencias. Todos los detalles cruciales para tomar la decisión se los encuentra en la lista: el interés del préstamo, el periodo de tiempo y el monte.