Préstamos con DNI

Los préstamos con DNI es una alternativa nueva en el mercado de préstamos. Sus características son la rapidez y la facilidad del proceso: normalmente lo que se necesita para pedirla, es tan solo el DNI. Esto no significa, sin embargo, que al mostrar el DNI la compañía financiera le dará dinero en seguida. Lea el artículo para saber paso a paso cuál es el proceso de pedir un prestamo con DNI en Argentina.

Sin contrato de trabajo

La característica más destacada de ese tipo de préstamos es que para concederlos, la empresa no exige ningún tipo de contrato de trabajo ni otra demuestra de ganancias. Esto significa que este préstamo es más accesible a los estudiantes, las personas que se encuentran desempleadas, a los jubilados. Es la diferencia más grande entre los préstamos con DNI y los bancos regulares, los que, para conceder el préstamo, necesitan algún tipo de confirmación de ganancias para asegurarse que el cliente tendrá la posibilidad de devolver el dinero. Esta característica hace que las empresas financieras crezcan en el mercado, haciéndose cada vez más la competición grande para los bancos regulares.

El historial crediticio

A menudo las personas interesadas en pedir un préstamo se preguntan por el historial crediticio. El hecho de tenerlo malo o con algún retraso de devolución puede impedir que el banco conceda un crédito o un préstamo. Sin embargo, las empresas financieras normalmente no piden el historial crediticio a sus clientes para entregar un préstamo rápido. Cada empresa en detalles describe cuál es su manera de tratar a ese asunto, y muchas de ellas tienen esta posibilidad abierta. En la página de comparación de préstamos puede ver cuáles son y comparar su oferta.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

El primer paso para pedir un prestamo con DNI es rellenar el formulario. Ahí hay que poner los datos personales, el monte que se solicita, el número de cuotas en las que será devuelto el préstamo (si es más que una) y otra información pedida por la empresa. Se aconseja siempre leer el formulario con cuidado, tanto como el contrato. Son los dos documentos cruciales en su proceso porque contienen la información sobre el monte, los intereses, las cuotas, el gasto total y las reglas de la devolución.

Cada compañía tiene la oferta un poco diferente, y las reglas también pueden variar. Antes de tomar la decisión, vale la pena comparar las ofertas en una comparadora y conocer todas las características. En la página podrá introducir el monte que le interesa y el periodo de tiempo para que necesita el préstamo.
Con la ayuda de la página podrá apreciar todas las diferencias y elegir el préstamo que más le convenga usar en su situación actual.

El préstamo con DNI, ¿es para todos?

El proceso varía entre las compañías financieras, pero lo que siempre se exige a la hora de pedir un préstamo rápido, son los siguientes cinco requisitos. Antes de todo, para solicitar un préstamo, el cliente tiene que ser mayor de edad. Para esta regla no hay excepciones para que el contrato sea aceptado por la legislación argentina. Algunas empresas tienen también la edad máxima, entre 60 a 75 años, para sus clientes. Arriba de este límite no conceden los préstamos.

En el territorio argentino

A menudo pasa que la empresa de préstamos exija que el cliente tenga la dirección en el territorio de Argentina, y tenga su DNI argentino. Normalmente es más difícil que los extranjeros obtengan el préstamo por la cuestión de devolución. A veces se hace imposible a la compañía ejecutar el pago atrasado si el cliente vive en el extranjero y está fuera del sistema legislativo del país donde pidió su préstamo. Por eso, la mayoría de las empresas sólo acepta los clientes con la nacionalidad argentina.

La cuenta bancaria facilita el proceso

Para obtener el préstamo por internet, es necesario tener la cuenta bancaria. Para confirmar los datos en el formulario habrá que hacer una pequeña transferencia, del monte de un peso (o un poco más) para la cuenta de la empresa. Se requiere esto para confirmar la concordancia de los datos del dueño de la cuenta con los entregados en el formulario de la petición.
A la misma cuenta será transferido el dinero luego que se acepte el pedido. Si ese proceso fuera realizado de manera tradicional o sea presencial, se podría realizar sin la cuenta bancaria, pero duraría unos días en vez de unos minutos.

Póngase en contacto

La compañía financiera de su preferencia está en contacto con sus clientes. No se olvide de poner su número de teléfono y el correo electrónico en el formulario. Al correo le llegará su copia del contrato. A veces las empresas piden que el cliente firme el contrato y le envíe por correo tradicional a su dirección, pero en la mayoría de los casos se conforman con solo marcar en la página el acuerdo con el reglamento. Le aconsejamos confirmar cómo funciona en la compañía donde eligió su préstamo, dado que eso puede variar.

¡Listo! Ha recibido su préstamo

Gracias a limitar los requisitos de la documentación, las empresas financieras consiguieron facilitar el proceso y hacerlo accesible para todos. Recibir el préstamo con DNI es muy rápido si se sigue esos pasos.
Siempre es aconsejable leer bien el contrato, las reglas de la devolución, y cuál es el proceso de prolongamiento de la fecha límite en el caso que la necesite. Las compañías financieras toman en cuenta que los clientes puedan tener problemas con la devolución a la hora y ofrecen varias soluciones para la esas situaciones, lo que también vale la pena verificar antes de pedir el préstamo.